Baile - ASFC

Baile

El baile puede ser una excelente forma para que los alumnos desarrollen competencias que les serán útiles en su vida ya que es un deporte extremadamente activo que además de incrementar la resistencia y fuerza física, enseña valores importantes, valores sociales.

Destrezas a desarrollar en Baile.

1. Favorece la autoconfianza

Uno de los principales beneficios que brindan las clases de baile, es que fortalece la confianza.

Desarrollar el carácter y carisma que conlleva el aprender diferentes rutinas, apoyar a sus compañeros, y actuar en un escenario vistiendo un atuendo especial, es un verdadero logro.

Supera las dificultades de aprender nuevos movimientos y pone a prueba sus límites.

2. Trabajo en equipo

Otra destreza que ayuda a desarrollar las clases de baile es el trabajo en equipo. Un equipo de baile siempre debe trabajar en sincronía.

Todos los integrantes de un equipo deben trabajar juntos para lograr que sus movimientos sean perfectos y estén en sincronía; conocer el siguiente movimiento de los demás miembros del equipo y su posición; y confiar en que sus compañeros de equipo realizarán bien su trabajo.

3. Ejercicio físico

El ejercicio físico forma parte fundamental de los bailarines competitivos. No pueden realizar acrobacias como volteretas o lanzamientos si no poseen la condición física para ello.

Desarrollar fuerza y mantenerse activos son parte de las ventajas que tiene el practicar baile.

Al convertirse en bailarines, los alumnos desarrollarán sus músculos, mejorarán su resistencia y adoptarán hábitos saludables.

4. Socializar y hacer nuevos amigos

Un equipo de animación competitivo puede lograr juntar a un grupo diverso de alumnos que normalmente no suelen compartir juntos. En todos los ámbitos sociales existe un interés por la animación, por lo que pasar tiempo con distintas personas es parte de ese principio.

La oportunidad de desarrollar fuertes competencias sociales al formar relaciones con otros alumnos, resulta muy beneficioso.

5. Fijación de metas y dedicación

Desarrollar la importante capacidad de dedicarse a un objetivo ayudará a los integrantes a convertirse en personas exitosas, ya que es algo que aplicarán a lo largo de toda su vida.

Es importante que los niños aprendan desde pequeños a esforzarse por obtener aquello que desean en su vida.

Abrir chat