Canto - ASFC

Canto

El estudio de la música desarrolla en el ser humano diversas habilidades estéticas y matemáticas. Enfocándose en el canto, estas habilidades se extienden también a lo cultural, la lectoescritura de la lengua materna y pronunciación de idiomas extranjeros. Se han abordado numerosos estudios que demuestran que el hecho de cantar en un coro desarrolla el conocimiento musical, así como otra serie de capacidades que benefician en otros aspectos a las personas que lo cultivan.

Uno de los valores fundamentales que posee el canto coral es su capacidad inclusiva. En una formación coral, todos los integrantes deben aprender a escuchar a sus compañeros, aprender a esperar, empezar en el momento adecuado, con una determinada dinámica o frecuencia (tono), etc. Esta forma de trabajar se está convirtiendo en una necesidad en el mercado laboral actual , donde el éxito está estrechamente relacionado con la capacidad de los candidatos para trabajar en grupo.

La Academia de Canto ASFC ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades como la mejora de la autoestima, la disminución de los niveles de depresión, el trabajo en la coordinación motora, el desarrollo de la percepción musical y la socialización.

La inclusión de las artes, en general, y de la música, en particular, en los sistemas educativos está relacionada con el modelo de ser humano y el modelo de sociedad que queremos. (Touriñán López y Longueira Matos, 2010)

Abrir chat