1991

1997

1999

1995

2003

2007

2009

2014

2015

2016

El American School Foundation of Chiapas, A.C. nace como una institución educativa multicultural, creativa y bilingüe. Comenzando con cursos de verano y guardería en sus inicios en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Crece sus niveles educativos en la ausencia de un colegio con nexos programáticos y curriculares internacionales en la entidad.

Se incorpora a la Secretaria de Educación como Fundación Escolar Americana de Chiapas.​

 

Se incorpora como miembro activo de Southern Asociation of Colleges and Schools, internacionalmente conocida en el medio educativo como SACS.​

 

Inaugura instalaciones para maternal, Preescolar y Primaria en Boulevard Belisario Domínguez 5580-F.

 

Inicia el funcionamiento del edificio que alberga a los alumnos del nivel secundaria, con las instalaciones para el Laboratorio de Física y Química.

 

Apertura del nivel Bachillerato en la modalidad de Sistema Incorporado al Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofreciendo a los alumnos incursionar en disciplinas artísticas, humanísticas y científicas con programas curriculares y técnicas de vanguardia internacional; forjando en el alumno el aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser.

 

Creación de la Biblioteca activa “DAGO” (Daniel Goleman), que funciona impartiendo clases de animación a la lectura con literatura adecuada en inglés y Español para alumnos de Maternal a Bachillerato; cubriendo con el acervo exigido por la UNAM.

 

El American School Foundation of Chiapas se integra a la Certificación mundial de International Baccalaureate (IB), debido al desarrollo de una currícula transdisciplinaria en base a conceptos, con enfoque en el desarrollo de habilidades y atributos de valor universal a través del PYP: Primary Years Program (Preescolar y Primaria).

 

Culmina la construcción del Sky Garden, una estructura elevada multifunción de 900 m2; única en su tipo dentro de una institución educativa, que desarrolla agrotécnicas sustentables permitiendo cultivar no solo alimentos hidropónicos, sino conciencia por la sustentabilidad para una nueva generación humana que comprende el impacto económico, social y moral de sus acciones en el planeta.

 

Con 25 años de historia, el American School Foundation of Chiapas, A.C. sigue siendo un espacio de innovación y vanguardia para el desarrollo integral de sus estudiantes; con instalaciones de primer nivel, atléticas, académicas, y de expresión artística.

We are a multicultural educational community that inspires a passion for learning by nurturing creative citizens with principles, through critical thinking, research and collaboration.

Contact Us

Boulevard Belisario Domínguez # 5580, Colonia 5 Plumas, C.P. 29052 Tuxtla Gutiérrez; Chiapas. 

  • White Instagram Icon

American School Foundation of Chiapas A.C. © Copyright 2018 Design by crèatif | Estudio Creativo