HEAD OF UPPER SCHOOL

¡Bienvenidos a Upper School! Es para nosotros un gran honor darles la bienvenida a nuestra comunidad. En Upper School, nos sentimos muy orgullosos de cultivar cada día espacios de aprendizajes que promueven la curiosidad intelectual, y la pasión por aprender, en un ambiente dinámico, de cariño y responsabilidad.

En ASFC Upper estamos convencidos de que, para aprender, es necesario crear ambientes alegres en donde los estudiantes puedan desarrollarse tanto como individuos como miembros de una comunidad. En este sentido, promovemos el desarrollo de jóvenes que piensan de manera crítica, que se atreven a tomar riesgos intelectuales, pero que al mismo tiempo son miembros solidarios, íntegros, y reflexivos de comunidad educativa.

Nuestro riguroso programa académico, se enfoca en la exploración de grandes ideas y conceptos en permanente conexión con el mundo real. Aprendemos indagando, haciendo, explorando nuestro mundo y resolviendo problemas con mentalidad abierta y creatividad. Fomentamos la integración de tecnología como medio para profundizar el aprendizaje, desarrollamos el bilingüismo inglés y español, no sólo como adquisición de una lengua, sino que como vehículo para formar ciudadanos globales y de mentalidad internacional.

 

Para nosotros el rigor académico es tan importante como el desarrollo socioemocional, por esto, contamos con un programa de advisory o tutoría, empleamos un sistema de acuerdos esenciales, expectativas claras, y consecuencias lógicas para orientar la disciplina y comportamiento de nuestros estudiantes. Nuestra perspectiva es que la escuela no es una preparación para la vida, sino que parte fundamental de la vida, por eso cultivamos la independencia y responsabilidad de nuestros jóvenes, como futuros líderes de su comunidad, su país y el mundo.

 

Estamos muy orgullosos de contar con un equipo de docentes comprometidos que se esfuerzan por inspirar la curiosidad y motivar a nuestros estudiantes día a día. Para esto, nuestros maestros utilizan buenas prácticas educativas evidenciadas, y actúan como facilitadores y mentores de nuestros estudiantes, promoviendo que éstos sean agentes activos de su proceso de aprendizaje.

En estos momentos, nuestro Middle School (grados 7 al 9) ha comenzado la transición al Programa de Años Intermedios del IB (MYP por sus siglas en inglés), y nuestro High School sigue los sólidos lineamientos de nuestro estatus de bachillerato incorporado a la UNAM, considerada entre las 150 universidades más importantes del mundo, y la número uno de México.

 

En Upper School queremos que nuestros estudiantes desarrollen una mentalidad internacional, que les permita apreciar la diversidad en todas sus formas, y más aún, encontrar esos puntos de humanidad común que nos unen más que nos separan. Queremos que se maravillen con las múltiples perspectivas y complejidades de nuestro mundo, que encuentren su rol dentro de su conservación, y desarrollen vidas felices, con sentido propósito y sentido individual y colectivo. Los invitamos a continuar explorando nuestro website y a conocer más de American School. Si tiene cualquier pregunta o requiere más información no duden en contactarnos.

HEAD OF LOWER SCHOOL

Desde sus inicios el American School se ha caracterizado por ser un colegio innovador y que siempre está a la vanguardia educativa. Hace algunos años nos perfilábamos como colegio solicitante del Programa de Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (IB), hoy es una realidad y contamos con la certificación desde hace dos años, formando parte de la red de Colegios del Mundo del IB; esto nos posiciona como un colegio internacional que se distingue por su modelo educativo, en donde la multiculturalidad, el bilingüismo y la educación integral son factores esenciales de nuestro currículum.

Como educadores tenemos un objetivo primordial que se centra en la preparación de nuestros estudiantes para disfrutar y enfrentar la vida, con todos sus retos y desafíos cotidianos. Dentro y fuera de las aulas tenemos la oportunidad de compartir, de reproducir el conocimiento en cada uno de nuestros estudiantes, de guiarlos y facilitarles las herramientas necesarias para que ellos mismos encuentren la solución a sus propios problemas a través de la acción, para que indaguen, reflexionen, sean pensadores críticos y de mentalidad abierta.


La Primaria de American School se caracteriza por fomentar la creatividad, respetar los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, fortalecer la inteligencia emocional, pero sobre todo por tener niños felices que disfrutan del aprendizaje y de su estancia en la escuela, niños que no tienen temor a equivocarse y que aprenden de sus errores y aciertos, que son equilibrados, audaces y responsables en su toma de decisiones.


Con el compromiso de crear un mundo mejor y más pacífico, los estudiantes de nuestra Primaria desarrollan las habilidades, actitudes y atributos del Perfil de la Comunidad de Aprendizaje del IB; es a través de la experiencia y las vivencias que formamos aprendizajes significativos y perdurables, como son: el respeto a la naturaleza, el significado de hacer comunidad, ser niños más sociables, íntegros y amables con el planeta. Todo esto tiene un impacto positivo en nuestra comunidad y nos fortalece y motiva a seguir adelante con las iniciativas y proyectos académicos que nuestros profesores y estudiantes realizan diariamente.


Me enorgullece pertenecer al área académica de Primaria y formar parte de esta gran familia y comunidad American School. Algo que siempre comparto con los padres de familia que nos visitan es que nuestro colegio está fuera de los esquemas tradicionales de enseñanza, definitivamente no somos un colegio tradicional y les pido que estén dispuestos a abrir sus mentes para cambiar esos paradigmas que de alguna manera todos tenemos previamente construidos porque así nos los enseñaron y así los aprendimos en el pasado. Establecer un vínculo entre el colegio y la casa es fundamental para el éxito académico de nuestros estudiantes, el trabajo tripartito de padres, estudiantes y profesores permite que sintonicemos esfuerzos y da pie a la colaboración.

 

¡Con mucho entusiasmo los invito a visitar nuestra Primaria, a formar parte de la comunidad American School!
Ana Lara
Assistant Principal
Lower School

Meet Our Teachers

Tina Alba

1st Grade

Grace Squires

4th Grade

Mark Jones

2nd Grade

Aiden Paul

5th Grade

Reece Peters

3rd Grade

Robert Sanders

6th Grade

We are a multicultural educational community that inspires a passion for learning by nurturing creative citizens with principles, through critical thinking, research and collaboration.

Contact Us

Boulevard Belisario Domínguez # 5580, Colonia 5 Plumas, C.P. 29052 Tuxtla Gutiérrez; Chiapas. 

  • White Instagram Icon

American School Foundation of Chiapas A.C. © Copyright 2018 Design by crèatif | Estudio Creativo