Green Team - ASFC

Green Team

La comunidad ASFC se enorgullece de ser consciente y responsable con el medio ambiente, que es uno de nuestros pilares que acciona en todas nuestras enseñanzas y actividades.

Nuestro Green Team reúne a un grupo de padres y miembros del personal que trabajan para desarrollar una variedad de actividades que benefician al medio ambiente y a nuestra comunidad en general. Ayudan a promover la conciencia de nuestro impacto ambiental y huella de carbono y hacen campaña para alentar a las familias a reducir, reutilizar y reciclar

 

Algunos de los proyectos en los que trabaja nuestro Green Team son:

PET TUESDAY

Cada semana, los martes, nuestro equipo recolecta plástico y productos electrónicos que luego se reciclan como una forma de reutilizar su uso, además de donarlos a organizaciones benéficas locales para recaudar fondos para pacientes con cáncer de bajos ingresos.

CAMPUS LIBRE DE UNICEL

La comunidad de ASFC no permite el uso de Unicel en el campus para ningún evento, actividad o reunión, fomentando el uso de utensilios reutilizables.

SKY GARDEN

¡Nuestro Sky Garden es un jardín urbano hidropónico que cubre 900 m²  en nuestro techo! Este proyecto es un espacio académico-social que apoya las actividades escolares y fomenta valores, actitudes y prácticas saludables y sostenibles.

Desde la primera plantación ha generado mucha emoción e interés en los alumnos. Han visto crecer verduras y se han emocionado de probarlas «recién cosechadas».

American School se esfuerza por brindar aprendizaje experiencial en todos los niveles y ¡qué mejor manera de que los estudiantes participen que cultivar nuestras propias verduras en el lugar! La existencia de nuestro #SkyGarden está destinada a inspirar a los alumnos a pensar en soluciones alternativas a los problemas sustentables, al igual que el doble propósito de su estructura que sirve tanto para la sombra como para la cosecha. En general, es un laboratorio educativo para el aprendizaje sostenible a partir del uso de hidropónicos y soluciones, una reducción de la huella de carbono al vender productos dentro de la comunidad, así como nociones de ciclos económicos sostenibles al analizar la producción, venta, marketing y todos los requisitos de procedimiento para asegurar su viabilidad a largo plazo.

Con la ayuda de expertos, nuestros alumnos pueden experimentar de primera mano la alegría de cultivar y cuidar sus propias verduras. Usamos este espacio para proyectos de sostenibilidad como crear compost, analizar los recursos utilizados y los costos involucrados, compartir la cosecha con la comunidad y para nuestros estudiantes de bachillerato, es una forma de desarrollar sus habilidades empresariales a través de una venta semanal de productos frescos.

Todas estas acciones inspiran a los estudiantes y los mantienen motivados. El Sky Garden le ha dado a American School la oportunidad de tener una herramienta dinámica para el aprendizaje continuo.

El método de cultivo utilizado en nuestro Sky Garden es un ejemplo del futuro de la agricultura: utiliza racionalmente fertilizantes para nutrir sus cultivos en un sistema hidropónico automatizado, pero no utiliza pesticidas. Recicla su agua de riego y sus nutrientes (probablemente el único proyecto que se realiza actualmente en el sur de México), ahorra alrededor del 80% de agua en comparación con los sistemas tradicionales, no emite nada más que oxígeno respirable a la atmósfera y utiliza el espacio de manera eficiente. Genera altos rendimientos con un impacto ambiental muy bajo.

Sky Garden es un proyecto innovador, sostenible y futurista.

Abrir chat