Excursiones educativas - ASFC

Excursiones educativas

Slide

En ASFC creemos que el aprendizaje experiencial es la clave para educar a los alumnos para que disfruten de su tiempo en la escuela y se conviertan en adultos seguros de sí mismos.

Los estudios han demostrado que el aprendizaje cinestésico, en el que un estudiante realiza actividades físicas en lugar de escuchar una plática, es el tipo de aprendizaje más popular entre los alumnos; «Hacer» les ayuda a comprender mejor el material

El aprendizaje experiencial permite al estudiante involucrar las porciones creativas de su cerebro y buscar su propia solución única y más satisfactoria para una tarea práctica.

Al incorporar experiencias concretas y luego reflexionar sobre el resultado, los estudiantes establecen conexiones personales verdaderas con el material aprendido. Analizan cómo sus acciones afectaron el resultado y cómo su resultado puede haber variado de otros.

Nos esforzamos por brindar a todos nuestros estudiantes, en todos los niveles, la oportunidad de explorar y experimentar el mundo exterior a través de nuestro programa de excursiones y viajes de campo.

Desde visitas a museos, excursiones a granjas y senderos de arte, hasta proyectos comunitarios y caminatas, los estudiantes de ASFC pueden explorar el estado de Chiapas, aprender sobre su cultura y tradiciones con experiencias de aprendizaje significativas y memorables.

Para nuestros alumnos de bachillerato, las excursiones son una gran parte de su plan de estudios. Durante todo el año tienen la oportunidad de explorar las grandes maravillas naturales que Chiapas tiene para ofrecer, conectándose con su comunidad y el mundo que los rodea. También les da tiempo para formar vínculos y amistades fuera del entorno formal del aula y desafiarse a sí mismos tanto físicamente como mentalmente.

A través de estas actividades, los alumnos comienzan a descubrir y desarrollar sus propias habilidades, aptitudes y pasiones. Este descubrimiento, a su vez, los coloca en un camino más definido hacia la universidad y las carreras.

En palabras de nuestra alumna Mariela:

La esencia del primer día de clases

La impresionante vista desde la cima de la montaña hace que la ardua y sudorosa subida valga la pena. Es normal sentir que los estudiantes se ven obligados a ayudar en estos viajes escolares. Estoy segura de que en más de una ocasión se nos ha pasado por la cabeza que vamos a pasar un rato aburrido durante la excursión. La verdad es que las personas pueden estar predispuestas a esto, ya que uno puede sentirse solo al principio mientras está sentado en un autobús junto con alrededor de 40 o 50 personas que no conoce en el camino a un lugar que probablemente nunca haya visitado. El primer día de High School en American School siempre incluye un viaje a un lugar asombroso y energizante donde los alumnos tienen la oportunidad de convivir con la naturaleza mientras realizan actividades para conocer no solo a nuestros futuros compañeros de clase, sino a todos los demás alumnos de bachillerato sin la presión de las actividades escolares. y proyectos. Estas actividades suelen consistir en encender un fuego juntos, codificar mensajes o simplemente escalar la montaña mientras tenemos una entretenida conversación con un amigo, lo que nos hace adquirir habilidades que, posteriormente, mejorarán nuestra comunicación con los compañeros dentro de un aula.

En el primer viaje escolar de 2019-2020, fuimos a Rancho Nuevo, un parque ecoturístico en San Cristóbal de las Casas. Al principio, todos estábamos tensos y nerviosos porque no sabíamos qué esperar. Nos animaron a conocernos en un gran círculo donde todos pudieran hablar. Esto claramente no tuvo éxito ya que a la gente no le gusta que todos los miren mientras hablan, especialmente cuando no conocemos a todos los que nos rodean. Posteriormente, participamos en actividades en las que tuvimos el desafío de trabajar con personas que quizás nunca habíamos visto antes mientras intentamos lograr un bien común. Es posible que uno no conozca a las personas de su equipo, pero debe confiar en que llevarán uno mientras sostienen una pelota de plástico gigante con los brazos y las piernas. A lo largo de estas experiencias es que los estudiantes llegan a conocer la personalidad real y las habilidades de una persona fuera de cuatro paredes.

Abrir chat