Historia - ASFC

Historia

1991

Nace American School Foundation of Chiapas A.C. como una institución educativa multicultural, creativa y bilingüe. Comenzando con los cursos de verano y guardería en sus inicios en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, ASFC creció rápidamente sus programas educativos debido a la falta de otra escuela con un plan de estudios internacional y conexiones globales en la ciudad.

1995

ASFC pasa a formar parte de la SEP (Secretaría de Educación Pública) como Fundación Escolar Americana de Chiapas

1997

ASFC becomes a candidate member of SACS (Southern Association of Colleges and Schools)

1999

Apertura de las nuevas instalaciones de Maternal, Kinder y Primaria en Boulevard Belisario Dominguez 5580-F

2003

Se abre el nuevo edificio que alberga a estudiantes de secundaria, con el lanzamiento de un laboratorio de Física y Química

2007

Apertura de programas de Bachillerato como parte de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), ofreciendo a los estudiantes asignaturas de artes, humanidades y ciencias con currículo internacional y prácticas docentes globales. Los estudiantes aprenden a aprender, aprenden a hacer y aprenden a ser.

 

2009

Creación de la Biblioteca DAGO (Daniel Goleman), que alberga clases para ayudar a forjar en los estudiantes la pasión por la lectura. Las lecciones son en inglés y español para todos los estudiantes desde Maternal hasta Bachillerato, cumpliendo con la herencia exigida por la UNAM.

2014

American School Foundation of Chiapas se convierte en un Colegio del Mundo del IB (Bachillerato Internacional), gracias a la creación de un currículo transdisciplinario basado en conceptos y enfocado en el desarrollo de las habilidades y atributos del PEP (Programa de la Escuela Primaria)

 

2015

Finalización de la construcción de Sky Garden, una estructura elevada multifunción de 900m2. Único en un entorno educativo, este espacio promueve prácticas agrícolas sostenibles, desarrollando en nuestras nuevas generaciones una conciencia del impacto económico, social y moral de sus acciones en nuestro planeta.

2016

Con 25 años de historia, ASFC continúa siendo un espacio de innovación para el desarrollo integral de nuestros estudiantes con instalaciones deportivas, académicas y artísticas de primera clase.

2018

Se abre Central Station, un área de recepción funcional y moderna que alberga todos los servicios escolares bajo un mismo techo.

2019

ASFC firma el primer convenio con una institución estadounidense, Utah State University, a la que seguirán Dallas Baptist University y Arkansas State University a finales de año.

2020

ASFC se convierte en el primer centro de exámenes SAT en Chiapas. Alumnos chiapanecos ahora pueden tomar el examen para ingresar a las universidades de EE. UU. sin tener que viajar fuera del estado.

2021

ASFC consigue la prestigiosa acreditación internacional COGNIA, centrada en la mejora continua y la movilidad de los estudiantes. Los graduados de ASFC ahora tendrán un diploma reconocido internacionalmente y validado por la Corte Suprema de EE. UU.

Abrir chat