Perfil Escolar - ASFC

Perfil Escolar

Ser una escuela que ofrece cursos desde maternal hasta bachillerato nos brinda una ventaja única en la formación de estudiantes que sepan cómo colaborar, compartir y valorar a cada miembro de la comunidad en todas las edades. Los alumnos de bachillerato interactúan como líderes de nuestro cuerpo estudiantil, marcando el camino a seguir para nuestros jóvenes de secundaria que continúan sorprendiendo y desafiando a nuestra comunidad académica con sus crecientes habilidades de pensamiento crítico y propuestas en beneficio de nuestra escuela y el mundo. Esta colaboración de varios grados es otro enfoque de la educación de la vida real, ya que representa nuestras interacciones y diversidad sociales esperadas.

El nuevo modelo ASFC

En ASFC estamos comprometidos con la innovación y con la preparación de nuestros alumnos para triunfar en un mundo globalizado. El modelo educativo de ASFC se alinea con los estándares de EE. UU. y encaja perfectamente con el plan de estudios del IB, ofreciendo una alineación continua en el perfil de la comunidad de aprendizaje al avanzar por los diferentes programas.

Nuestros estudiantes aún reciben la acreditación SEP al avanzar en el sistema tradicional mexicano, pero tienen el beneficio de obtener certificaciones internacionales para su ruta académica en ASFC.

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Todo el aprendizaje en ASFC debe ser:

  1. Centrado en el estudiante: el interés de los alumnos es parte de nuestro plan de enseñanza, donde los maestros actúan como guías para el aprendizaje.
  2. Basado en la acción: Todo conocimiento debe concluir en la acción como evidencia del aprendizaje y dentro de un marco de valores.
  3. Conectado: el aprendizaje basado en contextos facilita las conexiones de la vida real que hacen que el aprendizaje sea significativo. Comprensión de nuestra responsabilidad con la comunidad global, disciplina reflexiva, educación transdisciplinaria y de mente abierta.
  4. Mejores prácticas: Nuestra constante evolución académica está ligada a las mejores prácticas globales que integran la educación diferenciada y siguen siendo competitivas dentro de nuestras acreditaciones.
  5. Basado en valores: Todo el aprendizaje y la toma de decisiones deben ser holísticos para trascender como ciudadanos globales que ejemplifican los valores de nuestra comunidad («Big C»).

Nuestro plan de estudios trabaja en conjunto para lograr el desarrollo de todos los pilares de ASFC en incrementos de desafío mientras se logra el perfil de aprendizaje esperado:

LOS ESTUDIANTES MIEMBROS DE LA COMUNIDAD IB SE ESFUERZAN POR SER:

Cultivamos nuestra curiosidad, a la vez que desarrollamos habilidades para la indagación y la investigación. Sabemos como aprender de manera autónoma y junta con otros. Aprendemos con entusiasmo y mantenemos estas ansias de aprender durante toda la vida.

Desarrollamos y usamos nuestra comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en una variedad de disciplinas. Nos comprometemos con ideas y cuestiones de importancia local y mundial.

Utilizamos habilidades de pensamiento crítico y creativo para analizar y proceder de manera responsable ante problemas complejos. Actuamos por iniciativa propia al tomar decisiones razonadas y éticas.

Nos expresamos con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y maneras. Colaboramos eficazmente, escuchando atenta­mente las perspectivas de otras personas y grupos.

Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todo el mundo. Asumimos la responsabilidad de nuestros propios actos y sus consecuencias.

Desarrollamos una apreciación crítica de nuestras propias culturas e historias personales, así como de los valores y tradiciones de los demás. Buscamos y consideramos distintos puntos de vista y estamos dispuestos a aprender de la experiencia.

Mostramos empatía, sensibilidad y respeto. Nos comprometemos a ayudar a los demás y actuamos con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que nos rodea.

Abordamos la incertidumbre con previsión y determinación. Trabajamos de manera autónoma y colaborativa para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras. Mostramos ingenio y resiliencia cuando enfrentamos cambios y desafíos.

Entendemos la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás. Reconocemos nuestra inter­dependencia con respecto a otras personas y al mundo en que vivimos.

Evaluamos detenidamente el mundo y nuestras propias ideas y experien­cias. Nos esforzamos por comprender nuestras fortalezas y debilidades para, de este modo, contribuir a nuestro aprendizaje y desarrollo personal.

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