El pensamiento reflexivo y crítico se logra con base a la práctica de estimular los "¿por qué?" de la vida.

Es común escuchar hablar sobre elegir las mejores universidades, y cómo hacer esas oportunidades una realidad ya sea en el extranjero o a nivel nacional. Para ello es importante considerar la trascendencia de la educación temprana, siendo ésta la etapa en la que nuestro cerebro desarrolla el 90% de nuestras habilidades del pensamiento crítico, musical, emocional, habilidades físicas, de resiliencia, sociales e intelectuales que serán la base de como nos expresamos en los niveles superiores y la vida cotidiana.

Es probable que algunos consideremos los esfuerzos de acercar a nuestros hijos a las mejores opciones en educación superior, sin embargo, ¿qué estás haciendo para que tu hijo logre desarrollar las habilidades necesarias hoy? El aprendizaje es un cúmulo de experiencias que facilitan la expresión y conocimiento de nuestras capacidades como individuos. El pensamiento reflexivo y crítico se logra con base a la práctica de estimular los ¿porqués? de la vida. La indagación como herramienta de búsqueda de aprendizaje, apropia experiencias en reflexión a lo cuestionado y es éste proceso que nos acompaña a ser individuos preparados para entender a un mundo cambiante.

Cada día que pasa, los medios de transporte, comunicación y tecnología nos conectan más a una misma plataforma mundial. Nos preparamos hoy para un futuro con necesidades distintas a las que conocemos, y compartiremos competitividad laboral con las personas más calificadas a nivel internacional, ¿estás listo?.

Esperamos que en ésta edición puedas encontrar más artículos que te guíen hacía la importancia en el desarrollo de habilidades de indagación, pensamiento crítico,  reflexivo, y multicultural, estableciendo las bases en la educación temprana como lo hacen en los países de primer mundo.

Referencias: