La música está íntimamente asociada a los niños, a su felicidad.

La música, más bien todas las artes, hacen y definen al ser humano, a nuestra especie. Las artes liberan el espíritu, fomentan el pensamiento y la creatividad….y sobre todo enamoran. Enamoran porque sobre todo tocan nuestros sentimientos. La fuerza de nuestra humanidad, su creatividad y su construcción de belleza, se basa en las artes. No estamos seguro cuál de las artes, si la pintura o la música, se originó primero, pero si sabemos que las tribus más primitivas de hoy, si tienen música, aunque no tengan pintura o la palabra escrita en literatura. Esto sugiere que hay algo fundamental, un elemento originario, en la música que define y posibilita nuestra humanidad y recalca, el rol fundamental de la música en la vida de nuestra especie...

 

  

Para los niños hay vasta evidencia de la importancia de la música en su desarrollo cognitivo, en sus destrezas y quehacer creativo, y en el desarrollo de la disciplina, tanto mental como física. Hay además evidencia de que la música tiene poderosos efectos terapéuticos y hay indicios de que también puede usarse para promover el aprendizaje en otras áreas del saber. Pero sobre la música está íntimamente asociado en los niños, a su felicidad. Sabemos que los niños que escuchan y tocan música son más felices que los que no! Más felices que los que no!

 

Piensen en lo que acabo de decir: La felicidad está íntimamente asociada a la música! Imagínense lo que esto implica.

 

En American School creemos firmemente en apoyar las artes en todas sus formas. Visiten el colegio estos días y verán bellos murales hechos por nuestros niños embelleciendo y humanizando nuestro ambiente. Hay exhibiciones de arte repleta en las paredes de las aulas. Verán esculturas de animales y de animales fantásticos construyéndose por doquier. Escucharan a nuestra orquesta de cuerdas, a nuestros pianistas, a nuestra banda, a los tambores, y el canto del musical Matilda, que estrenaremos en unos días. Verán un American que valora y vive y celebra las artes todos los días!

 

Seguiremos apoyando y desarrollando aún más nuestros programas de artes creativas, porque son importantes para nuestra humanidad, para nuestra cultura, y sobre todo por la felicidad de nuestros niños.

 

 

 

Gracias por su apoyo y su solidaridad con nuestros músicos y con nuestros artistas.. Gracias por acompañarnos esta tarde musical con nuestra programa de Cuerdas. Gracias también a Marcela, Daniel Yelisa y Eric por trabajar con nuestros músicos. Buenas tardes y disfruten de este concierto y esta celebración musical, por este viaje fantástico por la música de Europa y la música universal!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featuring Posts

En un mundo que valora la socialización ¿cómo logramos conexiones efectivas y afectivas?

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

We are a multicultural educational community that inspires a passion for learning by nurturing creative citizens with principles, through critical thinking, research and collaboration.

Contact Us

Phone 1: 961 671 55 23 Ext. 125

Phone 2: 961 346 4840

admissions@americanschool.edu.mx

Boulevard Belisario Domínguez # 5580, Colonia 5 Plumas, C.P. 29052 Tuxtla Gutiérrez; Chiapas. 

  • White Instagram Icon

American School Foundation of Chiapas A.C. © Copyright 2018 Design by crèatif | Estudio Creativo