En un mundo que valora la socialización ¿cómo logramos conexiones efectivas y afectivas?

 

“El sentido de pertenencia genuino sólo sucede cuando presentamos nuestro auténtico e imperfecto ser al mundo; nuestro sentido de pertenencia nunca puede ser mayor que nuestro nivel de aceptación personal;” Brené

 

 

Todo indica que nuestro mundo está hecho para que vivir en comunidad, fuera del aislamiento. En coincidencia con lo anterior, las tecnologías digitales consideran el aumento en capacidad y tiempo con conexiones interpersonales. En un mundo que valora la socialización ¿cómo logramos conexiones efectivas y afectivas?

 

Brené Brown, investigadora de la felicidad, habla sobre la vulnerabilidad como la característica que permite establecer la calidad de conexiones que esperamos. Sin embargo, el accesar nuestra vulnerabilidad significa arriesgar ser lastimados, más es ahí en donde yace la elección entre nuestra felicidad y la ilusión de vivir en perfección. Como parte de los resultados en sus estudios sobre vulnerabilidad, comenta que el principal obstáculo es  la vergüenza y la culpa, el miedo a equivocarse y a no estar a la altura de las expectativas propias y las que imaginamos otros tienen de nosotros. La importancia de la vulnerabilidad es a nivel personal y profesional pues es la cuna de toda creación, el  catalizador de la creatividad.

 

El vivir en base al temor a equivocarse o ser lastimado limita la profundidad de nuestras conexiones interpersonales y por tanto limita nuestra capacidad de recibir felicidad profunda en relaciones genuinas. Una de sus muchas sugerencias son: “El sentido de pertenencia genuino sólo sucede cuando presentamos nuestro auténtico e imperfecto ser al mundo; nuestro sentido de pertenencia nunca puede ser mayor que nuestro nivel de aceptación personal;” Brené nos invita a accesar a la realidad de nuestras imperfecciones como lo que son, parte de la vida, y desde ese punto  conectar con el mundo logrando mostrar sin remordimientos ni limitantes, todo lo que realmente deseamos compartir sobre nosotros.

 

Esperamos encuentren los artículos de esta edición sobre “La importancia en las relaciones interpersonales” de apoyo en construir conexiones sanas y felices.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featuring Posts

En un mundo que valora la socialización ¿cómo logramos conexiones efectivas y afectivas?

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

We are a multicultural educational community that inspires a passion for learning by nurturing creative citizens with principles, through critical thinking, research and collaboration.

Contact Us

Phone 1: 961 671 55 23 Ext. 125

Phone 2: 961 346 4840

admissions@americanschool.edu.mx

Boulevard Belisario Domínguez # 5580, Colonia 5 Plumas, C.P. 29052 Tuxtla Gutiérrez; Chiapas. 

  • White Instagram Icon

American School Foundation of Chiapas A.C. © Copyright 2018 Design by crèatif | Estudio Creativo