Alumnos de ASFC participan en mundial de robótica

El 26 de abril arrancó en la ciudad estadounidense de Louisville el Mundial de Robótica, donde competirán representaciones estudiantiles de 44 países de todo el planeta.

Entre estos competidores se encuentran 12 alumnos del #AmericanSchool #Chiapas que junto otro equipo chiapaneco y equipos de otras instituciones educativas en México  ponen en alto el nombre de nuestro país.

Estos equipos lograron clasificar luego de tener destacada participación en la Competencia Nacional de Robótica y de esa manera hacerse con la representación en el Vex World 201, que se realiza en la ciudad de Lousville, estado de Kentucky (EEUU) frente a más de 1.500 equipos.

Este evento que se desarrolla en el Kentucky Exposition Center, en el pabellón Harold Workman tiene la particularidad de recibir el apoyo de la NASA, la agencia espacial de EEUU, y por la Robotics Academy de la Carnegie Mellon University

El campeonato VEX Robotics World de este año, que es presentado por la Northrop Grumman Foundation, reúne a los mejores equipos de robótica en VEX IQ Challenge, VEX Robotics Competition y VEX U bajo un mismo techo para celebrar sus logros y participar con los mejores equipos a nivel mundial. El evento incluye a los mejores equipos que lograron sortear competencias locales que se realizaron durante desde junio de 2017 hasta marzo de 2018.

Para nuestro colegio es un orgullo reconocer la destacada participación de nuestros estudiantes en esta clase de competencias internacionales que año tras año nos han demostrado su pasión y compromiso.

Un merecido reconocimiento también al Ing. Abel Castellanos que impulsa y promueve el desarrollo de nuevas habilidades STEM entre nuestros estudiantes.