Alumnos de ASFC podrían representar a México en torneo internacional de matemáticas

El 19 de Mayo se realizó la tercera Fase de la Olimpiada de Primavera que respalda CONACYT, en la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas UNACH, donde 4 de nuestros alumnos buscan representar a México en la Olimpiada Internacional en Argentina.

El Concurso de Primavera de Matemáticas se creó en 1996 por el doctor Carlos Bosch. Este concurso está destinado a jóvenes de secundaria, divididos en dos niveles de edad: menores de trece años y menores de 15 años.

El objetivo de este programa es fomentar el interés por las matemáticas entre los jóvenes participantes. Además estos concursos han servido para que los profesores de estos niveles, reflexionen e intercambien experiencias sobre la educación matemática.

El concurso consta de tres etapas. Las dos primeras etapas se aplican en las escuelas bajo la supervisión de los maestros que, voluntariamente, colaboran con el concurso. De los participantes de la segunda etapa se seleccionaron a los mejores de cada nivel, tan sólo el 10%,  de los participantes son invitados a participar durante la tercera etapa.

De los mejores diez alumnos de cada nivel de la tercera etapa, se eligieron a las delegaciones que representarían a México el 19 de mayo en Olimpiada  de Primavera,  para obtener el pase para representar a México en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas que se llevará a cabo durante la segunda semana del mes de diciembre de este año.

Para el American School, Chiapas es un honor reconocer el esfuerzo de Santiago, Jama, Carola y Juan Pablo que sin duda pondrán en alto el nombre de nuestra institución.

Agradecemos el compromiso de los maestros Ana Lilia Gracia Alejandre y Abel Castellanos Espinosa que han seguido y guiado los pasos de nuestros alumnos para obtener resultados destacables en áreas académicas de STEM.

¡Toda la comunidad ASFC se siente muy orgullosa de todos ustedes!