Inician actividades de cultivo en el Sky Garden

September 3, 2018

*Con este evento inician las actividades cientifico-formativas en el Sky Garden, como parte del ciclo 2018-2019

 

El 3 de septiembre se llevó a cabo la plantación anual en nuestro #SkyGarden donde toda la comunidad #ASFC participó de manera comprometida con la siembra de chiles, diversidad de tomates, acelga, calabacita, albahaca, pepino entre otros productos.


Alumnos de #UpperSchool , padres de familia, docentes, directivos y personal administrativo contribuyeron con el inicio del cultivo de alimentos sustentables en el ciclo escolar 2018-2019, retomando las conexiones académicas con múltiples clases, las actividades prácticas de investigación para promover los beneficios de aprendizaje a través de este proyecto multidisciplinario.

“Estamos agradecidos de celebrar el reconocer que se viven los atributos en el día a día de nuestras primeras semanas de clases! Podemos sentirnos orgullosos de ser una comunidad que se une en elegir el vivir el perfil de la comunidad de aprendizaje IB como equipo! Historias de cooperación, compromiso, creatividad, empatía y tolerancia ya son parte de éste gran inicio!” expresó Erika Orantes Pedrero, directora general del #AmericanSchool #Chiapas

 

Es importante señalar que el #SkyGarden se considera como un proyecto innovador, eficiente y sustentable de producir alimentos en un ámbito escolar-urbano a través de técnicas orgánicas para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola.

A través de este huerto aéreo se promueve la actividad de siembra o cultivo como un recurso didáctico para la enseñanza y la investigación, además incentiva la sensibilidad e interés  por los problemas ambientales y contribuye a desarrollar los valores, aptitudes y conocimientos en nuestros estudiantes.

La idea de este proyecto innovador, único en su tipo en el estado, surge del análisis ambiental que propone la urgencia de impulsar modelos de producción primaria realmente sustentables con el medio ambiente, o que por lo menos generen el menor impacto ambiental posible.

 

El #SkyGarden es un sistema hidropónico cerrado que utiliza el agua de riego hasta 400 veces de manera más eficiente (en su conversión a materia seca) que los sistemas agrícolas convencionales, esto puede considerarse como algo sumamente beneficioso si tenemos en cuenta que al menos 8 de cada diez litros de agua dulce disponible en el mundo se usan en regadío de cultivos y pastizales.

Los alimentos producidos en el #SKYGarden son totalmente orgánicos pues para el cuidado de los plantíos no se utilizan pesticidas, las plagas se controlan con insumos biológicos, extractos botánicos, trampas y enemigos naturales.

Cabe enfatizar que este proyecto cuenta con el respaldo y apoyo de “Agricola la Concordia” que lo conforman especialistas en la material que supervisan las actividades que realizan nuestros docentes dentro de nuestro huerto aéreo.

Para nuestra comunidad es un orgullo retomar año tras año este proyecto multidisciplinario que no solo promueve el aprendizaje significativo en nuestros estudiantes, sino que crea una conciencia social y sustentable en cada uno de los miembros de nuestra comunidad.

 

Agradecemos el apoyo especial del Ingeniero Saúl Alejandro Villalobos y el Licenciado Juan Carlos Castañón González, así como a nuestro grupo de maestros para garantizar el éxito en cada una de las acciones realizadas dentro del #SkyGarden.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featuring Posts

En un mundo que valora la socialización ¿cómo logramos conexiones efectivas y afectivas?

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

We are a multicultural educational community that inspires a passion for learning by nurturing creative citizens with principles, through critical thinking, research and collaboration.

Contact Us

Boulevard Belisario Domínguez # 5580, Colonia 5 Plumas, C.P. 29052 Tuxtla Gutiérrez; Chiapas. 

  • White Instagram Icon

American School Foundation of Chiapas A.C. © Copyright 2018 Design by crèatif | Estudio Creativo