Alumnos de ASFC destacan en torneo regional de robótica

El pasado 25 de octubre se realizó el “3er. Torneo regional de robótica ITTG-VEX Reeduca 2018” en las instalaciones del Colegio de Ingenieros civiles de Chiapas A.C. (CICCH),  donde participaron alrededor de 100 alumnos de diferentes niveles educativos, desde primaria hasta nivel superior.

Estudiantes del American School Foundation of Chiapas participaron en las categorías de primaria, secundaria y bachillerato quienes demostraron sus habilidades para diseñar, programar robots y superar los desafíos que se presentaron la temporada Turning Point de este torneo.

Durante la competencia nuestros bulldogs alcanzaron puntajes sobresalientes; dentro de la categoría Vex IQ, el equipo de primaria y secundaria obtuvieron el 3º., 4º. Y 5º lugar y en la categoría Vex RC de secundaria y bachillerato se coronaron con el primer y segundo lugar, venciendo a instituciones como el COBACH, CeCYT,  UNACH, el ITTG, entre otros.

Gracias a este logro nuestros estudiantes aseguraron el pase al  torneo internacional de robótica que se realizará en Cancún Quintana Roo en el mes de noviembre, donde se disputarán uno de los puestos que les permita competir en el torneo mundial.

En el torneo se contó con la participación de equipos por categorías con cada uno de sus robots, los cuales realizaron actividades para ganar puntos, tanto en modo autónomo como en modo driver, mismos que fueron evaluados por una mesa de jueces que calificaron diseño, construcción, programación y excelencia.

En esta edición participaron el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, la Universidad Politécnica de Tapachula, la Escuela Secundaria del Estado, el Colegio de Bachilleres de Chiapas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos No.13 (CECYT 13) Raudales Malpaso, el American School Foundation of Chiapas, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep 312), el Instituto We Makers de Villaflores Chiapas y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

¡Muchas felicidades a nuestros equipos, coordinados por el Ingeniero Abel Castellanos, que desempeñaron un papel destacado en  el torneo regional, les deseamos mucho éxito en el torneo internacional del mes de noviembre!