Nominada al Grammy 2014 imparte taller de entrenamiento orquestal en ASFC

Acudieron docentes de la enseñanza musical y jóvenes de distintas partes del estado y el país.

Como parte del convenio establecido entre American School Foundation of Chiapas y Simán Orchestral Foundation, se realizó el curso de nuevas técnicas didácticas aplicadas para la enseñanza de la música dirigido a docentes  y el taller de entrenamiento orquestal para niños.

Los programas beneficiaron significativamente a cada uno de los participantes pues permitieron el desarrollo de aptitudes, intereses y el reforzamiento de técnicas pedagógicas artístico-musicales.

Estos cursos se impartieron por la destacada pedagoga y directora musical, Susan Simán quien es fundadora del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles de Venezuela y del Sistema de Iniciación Musical Pre-Infantil CEAC (Capacitación Especializada en el Área de Cuerdas) de Igual forma es asesora en el campo de la educación musical pre-infantil en países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Portugal, España, Puerto Rico y México.

Es importante resaltar que durante el 2014, Simán fue nominada a los premios Grammy por su noble labor como “Maestra ejemplar del año”; en ese mismo año crea The Siman Orchestral Foundation que ha logrado que niños y jóvenes provenientes de distintas partes del mundo realicen presentaciones musicales en distintas ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Actualmente, trabaja con the Children´s Orchestra de #AmericanSchool #Chiapas para mantener en sus integrantes un perfil musical de alto rendimiento a fin de garantizar su participación en grandes escenarios internacionales.

Estos programas se llevaron a cabo del 22 al 26 de octubre en las instalaciones de nuestra institución, como parte del cierre se realizó una presentación musical dirigida a la comunidad #ASFC, donde se contó con la presencia del maestro Federico Álvarez del toro, premio “Chiapas” por sus aportes como investigador, compositor y director de orquesta, además de su capacidad como creador e innovador quien al concluir el evento, refrendó su compromiso de colaboración con nuestra institución y con nuestra #ChildrensOrchestra.

En el #AmericanSchool #Chiapas, reconocemos el gran trabajo y labor realizado por la Directora, Susan Simán a quien le reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de espacios que propicien el desarrollo  cultural en nuestra comunidad.