Nominada al Grammy 2014 imparte taller de entrenamiento orquestal en ASFC

Acudieron docentes de la enseñanza musical y jóvenes de distintas partes del estado y el país.

 

Como parte del convenio establecido entre American School Foundation of Chiapas y Simán Orchestral Foundation, se realizó el curso de nuevas técnicas didácticas aplicadas para la enseñanza de la música dirigido a docentes  y el taller de entrenamiento orquestal para niños.

 

 

 

Los programas beneficiaron significativamente a cada uno de los participantes pues permitieron el desarrollo de aptitudes, intereses y el reforzamiento de técnicas pedagógicas artístico-musicales.

 

Estos cursos se impartieron por la destacada pedagoga y directora musical, Susan Simán quien es fundadora del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles de Venezuela y del Sistema de Iniciación Musical Pre-Infantil CEAC (Capacitación Especializada en el Área de Cuerdas) de Igual forma es asesora en el campo de la educación musical pre-infantil en países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Portugal, España, Puerto Rico y México.

 

Es importante resaltar que durante el 2014, Simán fue nominada a los premios Grammy por su noble labor como “Maestra ejemplar del año”; en ese mismo año crea The Siman Orchestral Foundation que ha logrado que niños y jóvenes provenientes de distintas partes del mundo realicen presentaciones musicales en distintas ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

 

Actualmente, trabaja con the Children´s Orchestra de #AmericanSchool #Chiapas para mantener en sus integrantes un perfil musical de alto rendimiento a fin de garantizar su participación en grandes escenarios internacionales.

 

Estos programas se llevaron a cabo del 22 al 26 de octubre en las instalaciones de nuestra institución, como parte del cierre se realizó una presentación musical dirigida a la comunidad #ASFC, donde se contó con la presencia del maestro Federico Álvarez del toro, premio “Chiapas” por sus aportes como investigador, compositor y director de orquesta, además de su capacidad como creador e innovador quien al concluir el evento, refrendó su compromiso de colaboración con nuestra institución y con nuestra #ChildrensOrchestra.

 

En el #AmericanSchool #Chiapas, reconocemos el gran trabajo y labor realizado por la Directora, Susan Simán a quien le reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de espacios que propicien el desarrollo  cultural en nuestra comunidad.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featuring Posts

En un mundo que valora la socialización ¿cómo logramos conexiones efectivas y afectivas?

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

We are a multicultural educational community that inspires a passion for learning by nurturing creative citizens with principles, through critical thinking, research and collaboration.

Contact Us

Phone 1: 961 671 55 23 Ext. 125

Phone 2: 961 346 4840

admissions@americanschool.edu.mx

Boulevard Belisario Domínguez # 5580, Colonia 5 Plumas, C.P. 29052 Tuxtla Gutiérrez; Chiapas. 

  • White Instagram Icon

American School Foundation of Chiapas A.C. © Copyright 2018 Design by crèatif | Estudio Creativo