Exitoso High School Day del ASFC

El pasado 25 de enero el #AmericanSchool #Chiapas realizó por segundo año consecutivo el #HighSchoolDay dirigido a alumnos de tercero de secundaria o que se encuentren cursando algún semestre de preparatoria en instituciones públicas y privadas del estado.

Desde muy temprano alrededor de 50 jóvenes de distintas escuelas de nuestra entudad, se dieron cita en nuestra institución para conocer y vivir de cerca el modelo educativo #ASFC #UNAM y durante todo este día realizaron diferentes actividades las cuales fomentaron el trabajo en equipo, liderazgo y mentalidad internacional.

Como parte de este evento se realizó el tradicional #HouseCompetition que en esta edición empleo la temática de las olimpiadas con la colaboración del Instituto Estatal del Deporte en Chiapas (INDEPORTE) quienes brindaron la oportunidad de que estudiantes del #AmericanSchool y jóvenes invitados conocieran a algunos de los deportistas chiapanecos que actualmente compiten a nivel nacional e internacional.

Nuestros estudiantes además tuvieron la posibilidad de probar otros deportes de los que habitualmente practican en nuestra institución tales como tiro con arco, tiro olímpico, lanzamiento de bala, bádminton, tenis de mesa, además de atletismo 100 mts planos, voleibol entre otros.

Como parte de la inauguración del #HouseCompetition nuestros estudiantes realizaron una ceremonia olímpica que incluyó el recorrido de la antorcha en compañía de nuestra mascota escolar, el #Bulldog.

Al concluir se realizó la ceremonia de premiación, condecorando a los alumnos y jóvenes invitados que destacaron durante cada una de las competencias deportivas, los resultados finales arrojaron el siguiente marcados para cada una de las casas.

1' lugar: 51 puntos casa blanca

2 lugar: 46 puntos casa azul

3 lugar 43 puntos casa roja

4 lugar 33 puntos casa verde

El #AmericanSchool #Chiapas agradece todo el apoyo y colaboración de Tania Valeria Robles Velázquez , directora general del INDEPORTE, Juan Fermín Carrasco González, director de desarrollo del deporte, Francisco Javier Ruiz Herrera, jefe del área de programación deportiva, a los coordinadores deportivos Edil Juan Gallegos Martínez y José Ángel Maza Ballinas.

De igual forma a los coordinadores y atletas de tiro olímpico, los instructores Josué Alejandro Meneses Garibay y Miguel Ángel Grajales Ruiz y los atletas Evangelina Guadalupe, Jesús Bamaca, Josué Fernando Meneses Ballinas, Miguel Ángel Grajales Balboa.

De la Categoría tiro con arco agradecemos el apoyo de los instructores Armando Raúl Carrasco Lara y su auxiliar Claudia Miroslava Barba; los atletas Jessica López Barba y Diego Robelo Martínez. En atletismo al instructor Jorge Luis Somosa Figueroa y los atletas Eduardo Javier Vázquez Ramírez, Mónica Susana Botello González, Iker Arath Torres Sánches, Frida de los Santos Flores, Mario Alejandro Nuñez Fernández.

De igual manera agradecemos todo el apoyo que nos brindó la Secretaría de Protección Civil en el estado quienes resguardaron la seguridad e integridad de nuestros participantes durante el #HighSchool Day, al Mtro. Luis Manuel García Moreno Secretario de Protección Civil, a Miguel García López y el Paramédico Joaquín Ernesto Montes Molina y sus 2 acompañantes a bordo de la ambulancia.

¡Gracias al compromiso de nuestros directivos, cuerpo académico, administrativos y alumnos del #ASFC, el #HighsChoolDay fue todo un éxito!