Bulldogs obtienen pase al torneo Nacional de Robótica

*En estos momentos se encuentran participando en el Torneo Nacional de Robótica

Los días 21 al 22 de febrero del 2019, se llevó a cabo el Torneo Pre-Nacional VEX American School 2019. Dentro de un ambiente de talento, destreza y emoción, se llevó a cabo la Inauguración con la presencia de distinguidas autoridades del gobierno del estado, de la Secretaría de educación y del #ASFC.

Quienes presenciaron las demostraciones con más de 50 equipos de robótica que participaron en los diferentes niveles de educación: Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad con un objetivo en común seguir sus sueños y poder ganar un pase al mundial que se celebrará en Louisville, Kentucky, USA.

El Lic. Sandro Hernández Piñón, Director General del CECYTECH, mencionó que los grandes protagonistas del cambio en México son los niños y jóvenes, además alentó a que sigan participando en los próximos torneos de robótica, desarrollando sus habilidades STEM y poder llegar a ser los mejores Ingenieros, Tecnólogos, Programadores etc, que el país necesita.

Ante más de 200 niños, jóvenes, estudiantes, profesores, directores y padres de familia reunidos en el American School Foundation of Chiapas, señaló que México vive uno de los más grandes cambios de la historia moderna.

El grupo Reeduca, Innovación Tecnológica en Educación, es una iniciativa de empresarios del ramo educativo cuyo objetivo es impulsar el conocimiento sobre robótica, diseño en tercera dimensión (3D) y programación en niños y jóvenes de educación básica, media superior y superior de todo el país.

La Mtra. Erika Orantes Pedrero Directora general del American School Foundation of Chiapas, agradeció a todos los participantes haber asistido al torneo, y de igual manera por haber asistido equipos de diferentes partes del país tal como Pachuca Hidalgo y Cancun, Quintana Roo. no solo del Estado de Chiapas así mismo agradeció a todas las autoridades presentes que acompañaron a su distinguida institución a ser parte de este Torneo de Robótica.

Por último, se anunció que el campeonato nacional 2018-2019 se realizará en marzo próximo en el Polifórum de esta ciudad, donde podrán recibir a casi 5 mil personas y 300 equipos en 2 mil metros cuadrados.