Bulldogs ponen en alto el nombre de Chiapas, en mundial de robótica

México envió a 50 estudiantes al Vex Robotics World Championship 2019 que se celebró del 27 al 30 de abril en Louisville, Estados Unidos donde participaron alrededor de 1200 equipos de aproximadamente 60 países.

Por segundo año consecutivo el #AmericanSchool #Chiapas participó en este torneo mundial y como resultado de esta competición, el #ASFC obtuvo el lugar 90 de 150 equipos en la categoría High School y el lugar 150 en Driver Skill de 300 participantes.

Es importante destacar que durante esta competencia nuestros estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos en áreas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) además de estimular su desarrollo intelectual y competitivo bajo una visión internacional.

Dentro del modelo educativo del American School, Chiapas se priorizan esta clase de actividades basadas en robots o en programación ya que permiten que nuestros estudiantes incrementen su compromiso por el aprendizaje en otras áreas como literatura o historia a través del juego y la motivación. De igual forma, su uso mejora el.

El equipo de #Robotics del ASFC está liderado por el Coach Abel Castellanos quién tiene más de 5 años coordinando y fomentando actividades de robótica que han mejorado el desarrollo ético, emocional y social de nuestros alumnos.

Agradecemos a los patrocinadores, Líneas Hidráulicas, S.A. de C.V. y Agricolsa, por su apoyo y respaldo a nuestro Driver, lo cual beneficia el desarrollo del futuro de jóvenes Chiapanecos.

Nuestra comunidad educativa festeja el desempeño de nuestros #Bulldogs quienes representaron de manera destacada a nuestro estado, marcando un precedente y poniendo en algo el nombre de Chiapas.

#GoBulldogs #Proudtobe #ASFC