¿Tienes conocimiento de lo que tus hijos juegan? Lo que debes saber sobre Fortnite…

November 21, 2018

Si tienes hijos adolescentes habrás oído hablar de Fortnite. Si tus propios hijos no lo juegan, seguro que tienen un amigo que sí lo hace o a lo mejor ve a gente jugar por Twitch o por Youtube. Si te preocupa la cantidad de tiempo que tus hijos están dedicando a este juego, te contamos lo que debes saber sobre Fortnite.

¿Qué es Fortnite?

Es un juego online de disparos (lo que se conoce como un shooter) en tercera persona (es decir; que ves a tu personaje según se mueve). Tiene dos modos de juego: Salvar al mundo y Battle Royale.

Salvar al mundo es un mundo abierto que puede jugarse solo o online con amigos y es cooperativo. El juego consiste en pelear contra olas de enemigos, controlados por una inteligencia artificial, llamados Husks. El jugador puede estar en un equipo con otros tres jugadores, solo con un equipo de bots o puede incluso desactivar los bots para tener una experiencia completamente en solitario.

Battle Royale es el modo que está causando furor entre los adolescentes. Se trata de un modo competitivo donde el jugador es parte de un equipo de cuatro personas (conocidas o desconocidas), que debe tratar de sobrevivir. Los jugadores son liberados en paracaídas sobre una isla donde hay otros 96 jugadores de distintos niveles y deben completar misiones y eliminar enemigos con el objetivo de ser el último superviviente.  Además, deben evitar tormentas que reducen el espacio de juego y les perjudican. Para ello y para defenderse, pueden construir estructuras de distintos materiales.

¿Es apropiado para niños?

La edad recomendada de este juego es a partir de 13 años porque es un juego violento, aunque no enseña nada de sangre, tiene un chat de voz y otro de texto en el que pueden estar expuestos a otros jugadores. El chat de texto sólo es accesible en la sala de espera y se desactiva cuando comienza el juego. El chat de voz, que sirve para coordinar a los distintos miembros de un equipo, sólo conecta a los cuatro miembros de ese equipo.

¿Hablar con tu hijo para comprender porque le gusta jugar Fornite?

Habla con él para comprender qué es lo que le llama la atención de este juego y si es necesario, juega un par de partidas para entenderlo bien. Si tu hijo tiene edad suficiente para jugarlo, intenta evitar que pase mucho tiempo con el juego cada día. Para ello, dale un tiempo en el que pueda jugar en paz, y usa un cronómetro. Es preferible que sea un tiempo determinado a establecer un número de partidas, ya que tienen duración variable.

Asegúrate de que siempre juegue con sus amigos o con gente conocida. Puedes coordinarte con los padres de los amigos de tus hijos para que les dejen jugar a la misma hora. Así sabrás con quién habla por el chat y no estará expuesto a extraños.

Si deseas tener más información puedes consultar estas páginas:

Artículo para padres extraído de elmundo.es

Por Orientación Educativa Upper School